Hospital de Cuenca

Reabren una planta del «Virgen de la Luz» tras unpico de gripe

ABC CUENCA

Un pico de gripe estacional obligó ayer a reabrir la planta 2ª B del Hospital «Virgen de la Luz», donde no hay «urgencias colapsadas», según la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

Una mayor afluencia de pacientes con síntomas derivados de gripe estacional, un 25% más con respecto al año pasado en el mismo periodo de tiempo, está provocando en los últimos días una mayor frecuentación de los servicios de urgencias hospitalarios, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así, «para dar la mejor respuesta a esa demanda», se ha vuelto a abrir la planta, con 28 camas de hospitalización.

Medida flexible

Según el Sescam, el cierre de camas «es una medida completamente flexible, de tal manera que cuando hay que abrirlas no existe ningún problema para hacerlo, pues lo que se está haciendo es racionalizar los recursos sin que ello suponga un perjuicio asistencial para los pacientes».

La Gerencia reconoce y agradece, en un comunicado, el esfuerzo que están realizando todos profesionales, y en especial los de Urgencias, a la vez que comprende «la incomodidad que en algún momento pueda suponer esta situación para los pacientes y sus familiares».

Reabren una planta del «Virgen de la Luz» tras unpico de gripe

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación