Elecciones municipales
García tacha de «cantos al sol» las promesas de Jiménez para la ciudad
Tras la rueda de prensa del candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara para las próximas elecciones de mayo, Daniel Jiménez, en la que prometió que cambiará las líneas de autobuses, mejorará la accesibilidad al centro de la ciudad y rebajará el coste del aparcamiento, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis García, calificó estas declaraciones de «cantos al sol», ya que «dice lo que los vecinos quieren escuchar» pero sin especificar cuáles serán las medidas que adoptará. «De momento no ha hecho más que regalar los oídos a los vecinos y mentirles», aseveró García, que se refirió también a las propuestas concretas del candidato socialista, comenzando por el cambio de líneas en los autobuses urbanos. «No dice que llevar a cabo determinados cambios no es posible porque supondría una modificación del contrato, luego está mintiendo a los ciudadanos. Tampoco habla del importante coste va a tener para los bolsillos de nuestros vecinos», criticó el viceportavoz, que instó a Jiménez a que explique «en qué van a consistir esos cambios. Ha tenido dos años para realizar alguna propuesta y no ha planteado ninguna».
El centro de la discordia
También opinó acerca de la propuesta de mejorar la accesibilidad en el centro, una promesa que según Jiménez ha adoptado tras un encuentro con los comerciantes de la zona, que se han convertido en uno de los pilares básicos de su discurso. «Después de haber gastado el alcalde 20 millones de euros en el centro de Guadalajara, el resultado es que tenemos 83 solares vacíos, muchos comercios cerrados y los que se mantienen, haciendo un esfuerzo heroico pero tras haber perdido una gran cantidad de empleos, y esta calle Miguel Fluiters es la zona cero del desastre», se quejaba Jiménez durante su discurso.
García tachó la postura del PSOE de «incoherente», ya que los socialistas fueron «los que en su último mandato eliminaron el recorrido del autobús urbano por Miguel de Cervantes». Según el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, este cambio también afectó «a muchos vecinos» y «fue realizado sin ningún consenso municipal». Además recordó que desde el Ayuntamiento ya se ha adelantado que, una vez que se superen los trámites contractuales necesarios, la intención del equipo de Gobierno municipal actual es la creación de una parada de autobús en la Plaza de los Caídos, para favorecer la accesibilidad al entorno de Miguel Fluiters.