Según el balance de la Diputación provincial
El 95% de los documentos presentados fueron telemáticos
El diputado provincial responsable de la implantación de la Administración Electrónica en la Diputación de Ciudad Real, Nicasio Peláez, hizo ayer balance de la evolución del proceso alcanzado en 2014 en relación a la prestación de servicios electrónicos en los ayuntamientos de la provincia y las ventajas y beneficios que supone su utilización por parte de la ciudadanía en general.
Un proceso, según informó la Diputación en nota de prensa, en el que destacó el progresivo incremento de los trámites electrónicos integrales ya que desde 2010 a 2014 se ha elaborado en Sede Electrónica un catálogo de servicios de administración desde el que fuera factible poder pedir toda clase de documentos.
El sistema que impulsa la Diputación Provincial ha permitido ahorrar en los últimos meses a los ayuntamientos, entidades y ciudadanos más de 125.000 euros. Como ejemplo, el diputado señaló que en el primer semestre de 2014, más del 95% de los documentos, alrededor de 23.300, presentados en los diferentes departamentos se han realizado a través de firma electrónica.