La dirección federal del PSOE se «volcará» en las elecciones de C-LM y con García-Page

EP/EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró ayer que la dirección federal del PSOE se va a «volcar» con los socialistas de Castilla-La Mancha y con el candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Luena, que participó en Ciudad Real en una Asamblea Abierta, dijo que quería venir aquí para estar con los ciudadanos, pero también «para respaldar al partido» en la provincia y en la región para que «García-Page sea presidente».

Ese apoyo, puntualizó se va a mostrar de «forma material, a diario» y recordó, en este sentido, que García-Page es miembro de la Ejecutiva federal socialista y las «conversaciones, el diálogo, la influencia es directa, permanente, cotidiana y muy fuerte».

Además, señaló, que la dirección se va a volcar en la región porque creen que «hay una mayoría de ciudadanos que quieren cambiar y que ese cambio, valiente pero seguro, es el Partido Socialista».

Según dijo, siete años después de iniciarse la crisis, España tiene una fractura social enorme y algunos gobiernos, «como el de la señora Cospedal, lo único que han hecho es agravar esa fractura».

«No conozco a ningún presidente autonómico —remarcó— que se haya empeñado más en destrozar los servicios públicos para nada y en impedir que los ciudadanos obtengan buenos empleos».

Para Luena, lo único que «ido bien en Castilla-La Mancha es el sueldo de la señora Cospedal», que vino ayer a Ciudad Real, en relación con el acto con Montoro que también tuvo lugar en esta ciudad, «seguramente que a taparse las vergüenzas, tarde, mal y nunca, a decirle a los ayuntamientos que les paga algo que les debe, que no es ninguna gracia suya».

Fractura social

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró ayer que «seis o siete años después del inicio de la crisis, España tiene una fractura social enorme, y algunos gobiernos, como el de la señora Cospedal, lo que han hecho ha sido agravar esa fractura social».

Luena hizo estas declaraciones en una asamblea abierta a la participación ciudadana en Ciudad Real, ciudad en la que a la misma hora la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausuraba el acto «Gobiernos populares: mejores servicios a los ciudadanos», junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El dirigente socialista enfatizó: «no conozco gobierno autonómico que se haya empeñado más en destrozar los servicios públicos, en aumentar la deuda pública para nada y en impedir que los ciudadanos obtengan buenos empleos, como el de María Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gestión al frente de la Junta de Castilla-La Mancha».

Dicho esto, Luena manifestó tener la certeza de que «lo único que ha ido bien en Castilla-La Mancha ha sido el sueldo de la señora De Cospedal, que viene hoy aquí a Ciudad Real con el señor Montoro seguramente que a taparse las vergüenzas tarde, mal y nunca y a decirle a los ayuntamientos algo que les debe, que no es una gracia suya».

Frente a este tipo de política y de actitud, el responsable de Organización del PSOE apuntó a la salida que representa el PSOE y auguró que «el cambio, o es el Partido Socialista o va a girar en torno al Partido Socialista», puntualizó. Sobre las asambleas abiertas a los ciudadanos, Luena subrayó que «lo que quiere el PSOE con estas asambleas es reforzar y consolidar un contrato ciudadano de cambio seguro para los ayuntamientos y para las comunidades autónomas».

La dirección federal del PSOE se «volcará» en las elecciones de C-LM y con García-Page

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación