0-2: El Deportivo Guadalajara gana en Las Palmas y se mete en los puestos altos
La Unión Balompédica Conquense empató ayer a tres tantos ante la Real Sociedad B en «La Fuensanta», el mismo marcador que en el registrado entre ambos equipos en la primera vuelta. Fue un partido loco, en el que los balompédicos sufrieron ante un rival explosivo, con gran velocidad en sus acciones y que llegó con mucho peligro en varias fases del encuentro. Bernabé, con sus paradas, y Pituli, con sus asistencias, fueron dos de los principales protagonistas del Conquense.
La Real Sociedad se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Oiartzun de penalti, pero el Conquense, con un cabezazo de Omar, acortó empató en el minuto 33. Los blanquinegros se adelantaron en el 49 con un gol de Óscar Vega. Pero la alegría no duró mucho, ya que en el minuto 57 Terrón, de cabeza en propia puerta, dio el empate a la Real Sociedad.
El partido era un auténtico ida y vuelta. De esta manetra, el conjunto vasco se adelantó de nuevo en el minuto 60 gracias a Iker Hernández, aunque José Vega logró el empate definitivo para el Conquense tres minutos después tras un pase del extremo villacañero Alberto de las Heras «Pituli».
Por su parte, el CD Toledo también empató, pero a un gol, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante el filial del equipo rojiblanco, en una cita valedera para la primera jornada de la segunda vuelta de Segunda División B con la que se cumple los 400 partidos del equipo verde en la categoría de bronce del fútbol español. El empate es el resultado más justo después del juego ofrecido por ambas escuadras, aunque para el Toledo le quedará el sabor agridulce cuando los jóvenes rayistas le empataron el partido en el minuto 87 por medio de una dina de su delantero centro Álex Fernández. Rufino Segovia había adelantado a su equipo por medio de una pena máxima en el minuto 48 de una contienda con poco juego, pero sí de mucha emoción.
También en tablas terminó el Socuéllamos su partido frente al Getafe B, que se adelantó en el marcador con un gol de Emi en el minuto 18. Los madrileños mantuvieron la ventaja hasta el minuto 65, cuando el Socuéllamos obtuvo el empate definitivo gracias a una diana de Calle.
Por su parte, el Guadalajara salió con una victoria de su visita a Las Palmas Atlético, al que ganó por dos tantos a cero. El filial amarillo encajó el primer tanto en el último minuto de la primera parte, tras un error defensivo que aprovechó Diego Manzano y cuando ya jugaba en inferioridad numérica al ser expulsado con tarjeta roja directa su centrocampista Leo Ramírez.
En la segunda mitad, y pese a la desventaja en el marcador y en número de efectivos sobre el campo, el conjunto isleño hizo méritos para empatar pero volvió a estar desacertado en su ofensiva. El Guadalajara tuvo suerte cuando cuando un disparo de Javi López dio en el cuerpo de Ayoze Placeres y cambió la trayectoria del balón, que superó a Alejandro Martín en lo que supuso el segundo tanto de los alcarreños.
Empate de La Roda
La Roda sumó un punto ante el Córdoba B (1-1) en una primera parte sin mucha historia. Hubo que esperar a la segunda para ver algo de fútbol. El filial blanquiverde se adelantó en el marcador gracias a un robo de Jonathan, que vio bien a Juanfran y este la dio atrás para Dani Hernández. Y lo que son las cosas del fútbol. Después de un gol anulado al Córdoba B por fuera de juego, Pablo García, el lateral izquierdo de La Roda, logró el tanto del empate al hacerse con un rechace fuera del área para batir por alto al meta a Villanueva. .