Tras anunciar un edil que deja la dedicación exclusiva
Puertollano reorganiza su equipo tras la renuncia de un concejal
El concejal de Obras, Imagen y Espacios de la Ciudad de Puertollano, Manuel Martín Grande, asumirá las competencias de Urbanismo, mientras que la responsable de Cultura y Festejos se hará cargo también de la cartera de Promoción Económica.
Así lo decidió la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tras verse obligada a reorganizar su equipo de Gobierno después de que el edil Rafael Sánchez anunciase su decisión de dejar la dedicación exclusiva, aunque continuará como responsable de Servicios Esenciales (Sanidad, Consumo, Cementerio y Mercado).
Este cambio, que supone también que Manuel Martín-Grande entre a formar parte de la Junta Local de Gobierno, responde a una decisión «personal y legítima de Sánchez» que va a emprender un nuevo proyecto empresarial fuera de la vida política, dijo.
«Es un cambio organizativo, que se debe a una motivación personal sobre su futuro. El equipo está completo y trabajaremos hasta el final de legislatura como hemos trabajado desde el primer día. Le honra (a Sánchez) el ejercicio de honestidad, de que necesita más tiempo para desarrollar su vida profesional, un ejemplo de que somos uno más a la hora de afrontar la vida, como otro ciudadano», argumentó.
Rafael Sánchez, por su parte, consideró que ha llegado el momento de dar un paso adelante en su vida, de entender que la política no es un trabajo y que hay que buscarse fuera su futuro. «Estaremos mientras seamos útiles, tengamos ganas, ilusión y trabajo, cuando alguien se institucionaliza y cae una inercia es un error, hay que cambiar que entre nueva gente en su condición de ciudadano a ocupar un puesto en la Corporación Municipal», aclaró.