Elecciones
El PSOE centrará su campaña en la promesa de recuperar todos los servicios
El Partido Socialista ha sentado las bases de su estrategia electoral de cara a los comicios autonómicos y locales del mes de mayo que se planteará, a nivel de Castilla-La Mancha, en un único mensaje: «hoy vivimos en peores condiciones que hace cuatro años, el cambio es posible y el único capaz de llevarlo a cabo es Emiliano García-Page».
La diputada nacional, Isabel Rodríguez, dijo ayer en Ciudad Real que los electores tienen que plantearse los comicios en esos términos, «si quieren que siga Cospedal –a la que calificó como dañina para la región- o que haya un cambio».
En este sentido, la parlamentaria aseguró que con la reforma electoral del PP en Castilla-La Mancha la presidenta regional «ha intentado perpetuarse en el Gobierno»: «si el voto se divide podemos estar dando parte de nuevo voto a esta presidenta, a este Gobierno sin alma».
Rodríguez, que el jueves participó en la reunión convocada a nivel nacional por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para establecer las líneas de la campaña electoral, dijo que el objetivo de los socialistas será «volver» a recuperar la educación, la sanidad y el empleo tal y como estaba con los gobiernos socialistas antes del «austericidio» provocado por el PP.
Esta meta se enmarca, explicó, dentro del «contrato social» que el PSOE a nivel nacional quiere firmar con los ciudadanos y que se sustenta en tres ejes fundamentales. Trabajar por el buen empleo, recuperar la igualdad y rearmar la democracia.
Objetivos éstos que, para la diputada ciudadrealeña, se traducen en el compromiso de derogar la reforma laboral y la Ley de Educación, retirar los copagos en Sanidad, reformar el régimen fiscal para que los que más tienen sean los que más paguen y devolver la financiación y las competencias a los ayuntamientos, si finalmente el PSOE gana las elecciones.
Rodríguez aprovechó su encuentro para anunciar que este domingo en la residencia Santo Tomás el número dos del partido, César Luena, participará en Ciudad Real en una asamblea abierta. Un formato que, en opinión de la parlamentaria, sirve para «escuchar» a los ciudadanos y atender sus demandas y que se viene realizando con éxito desde que se implantó.