Los comerciantes prevén una mejoría de ventas en las rebajas
Las rebajas arrancaron ayer en la mayor parte de los comercios de Albacete en una campaña que se prevé muy agresiva, según el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, con entre un 30 y un 60% de descuentos en muchos productos. Del mismo modo, Victor Hernández, responsable de comunicación del Corte Inglés de Albacete, comparte con Lorenzo López que la campaña está siendo muy atractiva «ya que, por ejemplo en moda, la estrella de las rebajas, tienen un 50 o un 60% de descuento muchas marcas».
En cuanto a las previsiones en ventas en esta campaña de rebajas, Lorenzo López comentó que esperan «una mejoría con respecto a la campaña de invierno que ha sido bastante mala, sobre todo en el textil y el calzado del pequeño y mediano comercio», y es que la tardanza en llegar el frío cada año, «hace que debamos replantearnos las opciones, como retrasar las temporadas, por ejemplo, pero hasta la fecha y a pesar de repetir el patrón en otros años, aun no lo hemos puesto en práctica».
Por su parte, el responsable de comunicación del Corte Inglés comentó que esperan una gran campaña, y como dato un botón, en la apertura a las diez de la mañana de ayer y «teniendo en cuenta que hacía poco más de cero grados, más de 200 personas esperaban para entrar al centro comercial; a las 12,00 horas, unas 4.500 personas ya habían visitado el centro comercial».
Campaña de Navidad
La campaña de Navidad refleja diferentes datos según el comercio en Albacete; así mientras el responsable de comunicación del Corte Inglés afirmaba que la Navidad «ha sido la mejor desde nuestra apertura en el año 2008, tanto en número de visitantes como en ventas», el presidente de la Federación de Comercio hablaba de una floja campaña navideña en términos generales.
«Con la nueva Ley y al haber liberalizado el periodo de rebajas, el pequeño comercio empezó antes las rebajas y eso ha salvado una campaña navideña muy regular», indicó López, para quien, no obstante, los empresarios del sector tienen confianza en que 2015 comience a revertir la situación y haya una mejoría «aunque sea leve».
Profesionales de las rebajas
En otro orden de cosas, el responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés comentó, como anécdota, que hay dos o tres caras que se repiten en la apertura de puertas de rebajas en Albacete, «llevamos ya varios años viéndolas, son clientas habituales y siempre aparecen en la foto y en el video de la apertura de puertas de nuestro centro el primer día de las rebajas, de hecho ya las buscamos». Las hay también que vienen directas buscando «ese abrigo o prenda que ya han visto días anteriores». Es la imagen más divertida de esta campaña.