El alcalde de Villar de Cañasquiere ir a por su sexta legislatura
El alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Sáiz, se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo, y si ganara sería su sexta legislatura consecutiva como primer edil. Lleva cinco al frente de este ayuntamiento, que hace tres años se postuló para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, cuya construcción comenzará en los próximos meses. Por ello, Sáiz aseguró que quiere inaugurar y ver desarrollado este proyecto que lidera Enresa y que en breve abrirá el vivero de empresas. En los últimos comicios, Sáiz ganó las elecciones con el 69% de los votos y el PP obtuvo cinco concejales por dos del PSOE.
«Yo quiero, si puedo y mi pueblo lo consiente, gestionar esto. La idea que llevamos es que mi pueblo crezca, de crear puestos de trabajo y hacer cosas para la mejora de la calidad de vida de los vecinos», dijo a ABC el regidor, quien añadió que cuando todo ya esté «encarrilado, que se ponga otro».
También está previsto que se presente a la reelección José Manuel Tortosa, el actual alcalde popular de Las Pedroñeras, al que el socialista Israel Olmo se ha postulado para disputarle la alcaldía. En Tarancón, repetirá también la popular María Jesús Bonilla. José Manuel Carrizo por su parte es el candidato por el PSOE.
En Mota del Cuervo, Jacobo Medianero ha sido elegido mediante primarias como candidato de IU a la alcaldía de esta localidad, tradicional feudo de la izquierda donde actualmente gobierna el popular Miguel Antonio Olivares.
En la capital de la provincia, el alcalde Juan Ávila fue proclamado candidato hace semanas, mientras el PP todavía no ha desvelado quien será su aspirante, aunque suenan algunos nombres.
La «pesadilla» de Cuenca
Así, el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Cuenca vaticinó ayer que el 2015 será un «buen año» para la ciudad porque, además de la recuperación económica, los conquenses tendrán la oportunidad de decirle al regidor socialista que «no quieren que siga destrozando nuestra capital».
Según el PP, las elecciones municipales que se celebrarán en mayo, darán la oportunidad a los ciudadanos de elegir un gobierno alejado de la subida de impuestos y el deterioro de servicios que ha llevado a cabo el gobierno socialista.
A su juicio, lo único que ha hecho el regidor socialistas en estos casi cuatro años es «destrozar la ciudad» convirtiéndola en la ciudad con el peor transporte público, de las más sucias, con los impuestos más altos y los servicios más lamentables.
Según el PP, quedan 136 días para los comicios municipales y 136 días para que Ávila deje de ser alcalde y acabe «la pesadilla» de los conquenses. Desde el PP afirman estar preparados para gobernar y sacar a Cuenca del lugar en el que los socialistas la han sumido.