Cuenca

El PP critica que Ávila les siga excluyendode decisiones importantes

ABC CUENCA

El grupo municipal popular criticó ayer que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, les haya excluido de la mesa de contratación que estudiará las ofertas que se presenten para el proyecto de la planta de biomasa, que contempla un contrato para los próximos catorce años por 11.100.000 millones de euros. En el órgano están presenten la intervención municipal y la secretaria del Consejo de Administración, dos concejales del equipo de Gobierno, pero no el PP, que reclama poder participar.

El portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, lamentó que el regidor «siga practicando la política del gobierno de la cueva, intentando dejar fuera a la oposición de cualquier decisión importante para el Ayuntamiento». «¿Tendrá algo que ocultar en este asunto el alcalde?», se preguntó ayer García Hidalgo.

Proyecto de biomasa

Asimismo, el portavoz popular recordó que éste es el segundo intento en poner en marcha el proyecto de una planta de biomasa, ya que «el primero, vendido a bombo y platillo por el alcalde, fracasó».

Los populares recordaron que el alcalde firmó un acuerdo con una serie de empresas que establecía que en un año se llevaría a cabo el estudio de viabilidad para poner en marcha esa planta de biomasa, que crearía unos 80 puestos de trabajo. Pasado el año, ese acuerdo quedó sin efecto, dado que no se llevó a cabo ningún trabajo de los que se establecían en dicho acuerdo.

Fábrica de Maderas

El objeto del nuevo intento de poner en marcha este proyecto es, por un lado, la venta de madera de menor calidad que no se transforma en el aserradero de la Fábrica de Maderas, así como la venta de subproducto que se obtienen del proceso de aserrado y transformación de la madera y parte de los productos procedentes de la realización de los aclareos de mejora que se realizan en los montes municipales. Y, por otro lado, el alquiler de unos terrenos, propiedad de la Fábrica de Maderas, para la instalación de una planta de tratamiento y valorización de la biomasa.

El pliego de prescripciones técnicas establece un plazo máximo de dieciocho meses para la construcción de la mencionada planta y señala que «la no realización de la planta, conforme a la propuesta realizada en el plazo contemplado, será causa de extinción de contrato con pérdida de fianza».

El PP critica que Ávila les siga excluyendode decisiones importantes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación