Triunfos agónicos del Socuéllamos y la Balompédica Conquense

B. S.

Después del descanso navideño, este fin de semana ha vuelto la competición de la Segunda División B y para los cinco equipos castellano-manchegos en competición ha habido suerte dispar. De esta manera, el pasado sábado, el Deportivo Guadalajara se impuso por 0-2 al Rayo Vallecano B, mientras que el CD Toledo caía por un abultado 4-1 en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Ya en la jornada de ayer domingo, y en cita matinal, la Unión Balompédica Conquense derrotó por un mínimo 1-0 al Sestao River. La diana del equipo de «La Fuensanta» fue obra del delantero centro Óscar Vega en el minuto 53. Con este triunfo, los discípulos de jordi Fabregat cogen impulso en la clasificación a pesar de que siguen en puestos de descenso.

La Balompédica formó con Bernabé; Varela, Omar, Picón, Royo; Javi Salero, Curro Vacas (Denis Nájera, m. 61), Borja Hernández, José Vega (Diakité, m. 81); Pituli (Manu Reina, m. 89) y Óscar Vega.

En cuanto a la Unión Deportiva Yugo Socuéllamos se refiere, consiguió un agónico triunfo matinal por 3-2 ante el Atlético de Madrid B, en un partido vibrante disputado en el «Paquito Giménez» y ofrecido por la Televisión Autonómica (CMT).

Cuatro expulsados

El Atlético de Madrid venía a Socuéllamos ahogado en la clasificación, pero apretó los dientes y llegó a tener un claro 0-2 favorable después de que Dani Aquino y Benjamín anotasen sendas dianas en los minutos 31 y 77, respectivamente. Este triunfo parcial rojiblanco lo consiguieron con 9 jugadores sobre el campo por la expulsión de Andrés (dos tarjetas amarillas en los minutos 33 y 34). Posteriomente, en el minuto 51, la escuadra rojiblanca sufría otro expulsado por doble amonestación: Vicente.

Javi Bolo puso emoción al partido con un gol logrado en el minuto 78, en unos momentos en los que el cuadro socuellamino también había perdido a Santi Cabeza por doble amonestación (minutos 66 y 75). El empuje de los hombres que dirige Ángel García Cosín les llevó a igualar a dos goles la contienda por medio del defensa central Pelegrina cuando se cumplía el minuto 82. El Atlético de Madrid B había sufrido una nueva expulsión en el minuto 80, en concreto, la del africano Kunde.

El filial rojoblanco estaba con 8 futbolistas sobre el terreno de juego, mientras que el «Socu» contaba con 10 valientes para culminar la remontada. Y el éxtasis llegó ya en el minuto 89 cuando Javi Bolo estableció el 3-2 definitivo de esta tensa confrontación.

En resumen, partido tenso, dramático, polémico y muy emocionante. El Yugo se va hacia arriba y el filial del Atlético sigue en descenso.

Garrido y Adeva, goles rojos

Con sendos goles de Diego Garrido y Fran Adeva conseguidos en los minutos 6 y 63, respectivamente, La Roda doblegó a un difícil Cartagena. El triunfo rojillo le saca de la zona de descenso al acumular ya 21 puntos en su haber, si bien, hay mucha igualdad en lo que a la clasificación de este Grupo IV se refiere. La victoria rodense tiene un gran valor ya que la conseguido ante un rival al que ya le ha alcanzado en la tabla .

Triunfos agónicos del Socuéllamos y la Balompédica Conquense

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación