Las bajas temperaturas congelan parte del pantano de El Vicario

EFE

Las bajas temperaturas que se registraron ayer en Ciudad Real dejaron imágenes poco usuales en algunos lugares de la provincia, como en el pantano de El Vicario, donde se pudo observar grandes zonas de agua cubiertas por una masa de hielo.

Los cinco grados bajo cero que marcaba el termómetro en el entorno del pantano provocó que en las zonas más alejadas de la presa, el agua se congelara alcanzando una capa de algo más de un centímetro de espesor.

Algunos vecinos de la pedanía de Peralvillo, que se encuentra junto al embalse, comentaron que no es habitual que se vea «tanta masa de agua helada», aunque reconocieron que en otras ocasiones, debido a las bajas temperaturas, el agua también ha aparecido helada.

Los vecinos comentaron que las bajas temperaturas que se prolongaron durante toda la mañana provocó que el hielo haya tardado horas en deshacerse e, incluso en algunos lugares se mantenían a pesar de que brillaba el sol.

El Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), registró a las 8,40 horas una temperatura de -4,2 grados, ligeramente superior a la que registraban algunos termómetros de viviendas próximas al pantano, que llegaron a marcar 5 grados bajo cero.

La temperatura registrada ayer por la Aemet en el Observatorio de Ciudad Real se aleja aún mucho de la temperatura mínima absoluta conocida para este mes, cuando bajó hasta -13,8 grados el 3 de enero de 1971.

Cuando el pantano de El Vicario fue puesto en explotación en 1973 podía embalsar 7 hectómetros cúbicos de agua, aunque en 1989 se instalaron nuevas compuertas que incrementaron su capacidad de embalse hasta 33 hectómetros cúbicos.

Las bajas temperaturas congelan parte del pantano de El Vicario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación