Muere una mujer de 50 años en Albacete al incendiarse su casa

ABC

Una mujer de unos 50 años murió ayer en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Herreros de Albacete, en el número 49, en la que se encontraban otras cuatro personas de su familia algunas de las cuales resultaron afectadas por inhalación de humo.

El fuego se declaró sobre las 11.15 horas, informaron a Efe fuentes de los bomberos de Albacete y del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha 112. Precisamente fueron los bomberos que estaban trabajando en las labores de extinción los que encontraron el cuerpo de la víctima, una mujer que vivía en esa casa, que con anterioridad había sido un bar.

En la vivienda, además de la fallecida, se encontraban una hermana de ésta, que resultó ilesa; la madre de ambas, de 80 años, y dos jóvenes de 18 años, un chico y una chica, que son primos.

Tanto la mujer de 80 años como los jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Albacete, estos dos últimos afectados por inhalación de humo.

Un brasero eléctrico

Según indicó a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana de Albacete, José Luis Serrallé, la causa del fuego «parece ser la combustión lenta de un brasero eléctrico que ha provocado una deflagración».

Serrallé señaló que desde el Parque de Bomberos le explicaron que «el local era un antiguo bar y que la barra de obra ha reorientado la onda expansiva y ha evitado mayores desgracias».

El local es un bajo que antes funcionaba como establecimiento de hostelería, de unos 80 metros cuadrados, y en la actualidad era la vivienda de la mujer fallecida, de dos hijos y de un hombre, según aseguró el concejal.

La zona fue acordonada por Policía Local y también se personaron agentes de Policía Nacional, mientras que el Instituto de Medicina Legal trasladó el cadáver de la mujer en torno a las 13.00 horas.

Otros incendios

Pero no fue el único incendio que tuvo lugar el primer día del año 2015 en la región. Además, otro incendio se declaró ayer, a las 12:15 horas, en una casa del municipio ciudadrealeño de Horcajo de los Montes, en la calle Ermita, número 4, en la primera planta de un edificio en el que en el piso de arriba se encontraban dos personas con movilidad reducida.

Acudieron a sofocar el incendio los bomberos de Ciudad Real y se trasladaron también medios sanitarios.

A estos dos incendios ocurridos en el día de ayer, Año Nuevo, hay que sumar los ocurridos durante la Nochevieja en la localidad toledana de San Martín de Pusa y en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El primero tuvo lugar a las 2:45 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Doctor Muro de San Martín de Pusa.

Tres personas que se encontraban en la casa tuvieron que ser trasladadas al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, por inhalación de humo.

El otro incendio se produjo a las 6:45 horas en Alcázar de San Juan, en una vivienda unifamiliar de la calle Toledo, donde un hombre de 45 años y una niña de 11 resultaron afectados y fueron trasladados al hospital Mancha Centro de Alcázar.

Muere una mujer de 50 años en Albacete al incendiarse su casa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación