El Centro de Especialidades de Quintanar atenderá a 30.000 usuarios

ABC

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguró ayer el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden), que dará servicio a 30.000 usuarios de la comarca que ya no tendrán que desplazarse para ser atendidos al Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

El Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden, uno de los trece abiertos este año en Castilla-La Mancha, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y para su puesta en marcha se han invertido 4,6 millones de euros, el 95 por ciento pagado por el actual Gobierno autonómico.

Cospedal explicó que el centro funcionará como «un pequeño hospital» y, prácticamente, tratará todas las especialidades, desde psiquiatría y psicología hasta neurología, ginecología, urología, traumatología, medicina interna o aparato digestivo.

«Una cantidad de especialidades impresionante que se van a poder tratar aquí, ver aquí y cuando las necesidades lo requieran se trasladará al paciente al Hospital de Alcázar de San Juan», señaló la presidenta regional, quien detalló que los municipios que utilizarán este centro sanitario, además de Quintanar, serán La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban y El Toboso.

La presidenta castellanomanchega afirmó que la apertura de este centro es «mérito de todos» los castellanomanchegos, y resaltó que, aunque «ha habido que hacer esfuerzos», se está consiguiendo «salvar» la sanidad pública y los servicios sociales básicos. «Es muy importante poder decir que a partir de ahora 30.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen la sanidad pública más cerca, más accesible, con una prestación mejor y con unos enormes profesionales que nos han ayudado a conseguir todo esto», aseveró.

Cospedal dió las gracias a los profesionales sanitarios por su «trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho compromiso vocacional» y destacó que uno de los objetivos del Gobierno regional es «aumentar la calidad de los servicios».

También resaltó la apuesta del Ejecutivo autonómico por «reordenar todo el sistema sanitario» y, en este sentido, recordó que cuando el PP llegó al Gobierno había centros que estaban «sin terminar, sin dotar de material y de instrumental».

Día importante

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Madero, afirmó que «hoy es un día muy importante» para el municipio y la comarca y se mostró «muy contento y satisfecho» por la puesta en marcha de este centro.

Cospedal estuvoo acompañada durante la inauguración del centro sanitario del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz: el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros.

El PSOE no dejó pasar la ocasión para denunciar que la inauguración de ayer, en su opinión, llega «más de tres años tarde», pues el anterior Ejecutivo socialista «dejó prácticamente finalizada la obra».

Así, la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, dijo que este centro sanitario es «otro ejemplo de la herencia recibida del PSOE» y acusó al Gobierno regional de ponerlo en marcha «mermándolo de servicios, profesionales y lejos de lo planificado», según informó el PSOE en nota de prensa.

Previamente a la inauguración de este centro sanitario, la presidenta regional visitó el centro de mayores de Quintanar de la Orden.

El Centro de Especialidades de Quintanar atenderá a 30.000 usuarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación