Por la O.R.A. en Cuenca
Admitida a trámite una querella contra Ávila por presunta prevaricación
El juzgado de instrucción número 2 de Cuenca admitió ayer a trámite la querella que presentó en noviembre el Grupo municipal del Partido Popular por presunta prevaricación contra el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento.
El Grupo Popular recordó en nota de prensa que decidieron presentar la querella cuando la Junta de Gobierno acordó devolver los avales «por valor de 3,5 millones de euros a la empresa adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado (O.R.A.), con informe contrario de la Intervención Municipal».
Asimismo, consideraban que se había modificado el contrato con la empresa, rebajando las mejoras que tenía que realizar en un 25% «y ahorrándole a la empresa 800.000 euros que dejarían de invertirse en la ciudad».
El portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, afirmó que se trata de «un hecho con varias irregularidades que comenzaron con la adjudicación a la empresa», ya que ésta se justificó, según afirma, por las mejoras ofertadas. García mostró su satisfacción porque «la justicia ha ratificado que existen indicios de posible delito» de prevaricación administrativa.