Page asegura que no se plantea un «pacto mentiroso» con el PP
El secretario del PSOE y candidato a la Junta avanzó que el PSOE va a elaborar un «programa ambicioso», basado en la «recuperación de la justicia social»
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, aseguró ayer que «nunca» se planteará «un pacto mentiroso y fraudulento» con el PP y con un Gobierno que ha hecho lo contrario de lo que ha prometido. Tras una reunión de trabajo con militantes en la sede que el PSOE regional tiene en Toledo, Page dijo que resulta «casi un sarcasmo» que el PP quiera pactar con el PSOE a la vuelta de las elecciones de 2015, según informó Efe.
«Hoy el PP, Rajoy y Cospedal, hablan de abrazarse al PSOE como los malos boxeadores, en plena caída, para intentar que no se noten sus engaños», dijo, y añadió que su partido «no ha caído de un guindo». Page habló de su partido como la «única alternativa sensata», entendida como «arreglar los problemas sin crear otros».
Vaticinó que el PSOE obtendrá «fuerza suficiente» en las próximas elecciones para poder desarrollar su programa electoral e indicó que la «única alternativa sensata», entendida como «arreglar los problemas sin crear otros», la representa el PSOE.
Así, manifestó que el PSOE no se planteará, ni en Castilla-La Mancha ni en el conjunto del país, «pactos sistemáticos con nadie», ya que tiene «un espacio propio, que ha sido mayoritario y que aspira a serlo».
Esto no significa —puntualizó— «demonizar» a otras fuerzas políticas, ya que todo lo que la ciudadanía vota es «respetable».
«Al Partido Popular le interesa intentar considerar a otras formaciones, como Podemos, como un gran espantajo, para meter miedo», criticó García-Page.
Diferencias con el PP
Avanzó que el PSOE va a elaborar un «programa ambicioso» en materia social, basado en la «recuperación de la justicia social» y bajo la premisa de que «no se puede hablar de recuperación en España si antes no se recupera la cohesión social y la igualdad de oportunidades».
Criticó que los Gobiernos central y autonómico en Castilla-La Mancha «están instalados en una enorme mentira» y subrayó que el Partido Popular ha perdido la credibilidad de la sociedad «a base de mentiras, engaños y mucha corrupción», algo de lo que todos los ciudadanos son conscientes.
En este sentido, el líder del PSOE castellanomanchego afirmó que «nunca» ha habido tantas diferencias entre el PSOE y el PP como en este momento, tanto en la forma y las «actitudes» como en el fondo, principalmente en política social y corrupción.
Manifestó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos que los tres años de la legislatura del PP se pueden resumir en que el Ejecutivo «ha gobernado y gobierna para los culpables de la crisis», ya que, en su opinión, solo así se explican medidas como el pago sanitario y el «desmantelamiento» del sistema educativo y del tejido social y laboral que había en España.
Aludiendo al día de los Santos Inocentes, García-Page indicó que resulta «una gran inocentada» que haya millones de españoles en riesgo de exclusión social y ha acusado al PP de diseñar un modelo económico «en el que para crecer en las grandes estadísticas se necesita que haya cada más gente al borde de la exclusión», concluyó.