Ayuntamiento de Albacete

Los presupuestos para 2015 salen adelante con los únicos votos del PP

ABC ALBACETE

El Ayuntamiento de Albacete aprobó el pasado martes sus presupuestos para el año 2015 con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, unas cuentas con unos ingresos de se saldarán con unos ingresos de 145,6 millones de euros y unos gastos de 144,6 millones, por lo que tendrán un superávit de 970.067 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos López Garrido, destacó «la bajada de todos los impuestos municipales y la congelación, por segundo año consecutivo, de todas las tasas y precios públicos», según informó el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Garrido incidió en que las cuentas tienen 7 millones de euros más respecto al presupuesto aprobado en 2014 y pretenden «continuar por la senda del equilibrio» y que tienen como principales objetivos «el empleo, los servicios sociales y las inversiones».

Respecto al empleo, el edil comentó las «medidas extraordinarias» en las cuentas de 2015, que tienen un importe total de 3,6 millones de euros. Entre ellas destacan un nuevo plan Dipualba, con una dotación de 0,7 millones; el Plan de Medidas Extraordinarias para el empleo 2015, con una dotación de 2 millones; y la continuación de las distintas medidas de 2014, con 0,9 millones de euros.

En cuanto a los servicios sociales, el responsable de Economía y Hacienda remarcó el incremento del presupuesto en un 10%, hasta situarlo en 9,6 millones. Dentro del mismo, resaltan el incremento del Programa de Ayuda a Domicilio hasta 1,2 millones de euros, el aumento del 80% en subvenciones a asociaciones socio sanitarias y el aumento del Fondo de Acción Social hasta los 150.000 euros.

Por su parte, el concejal el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martínez, criticó que el presupuesto «maquilla las cuentas para intentar que parezcan que lucen esplendorosas, cuando realmente están muy por debajo de las expectativas».

Respecto a las tasas, Martínez afirmó que «serán más caros en 2015 que en 2011», añadiendo que el número de desempleados «también será superior, al menos con los datos de desempleo del pasado mes de noviembre», según informó el PSOE en nota de prensa.

«Cuando finalice la legislatura el recibo del agua será más caro, y también lo será el de la basura, el del tanatorio y será más caro casarse y aparcar en la zona azul», concluyó.

Los presupuestos para 2015 salen adelante con los únicos votos del PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación