Religión

El arzobispo dice que no es incompatible ser sacerdote y estar casado

ABC TOLEDO

El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha manifestado que «no hay incompatibilidad entre ser sacerdote y estar casado», pero en todo caso «también hay compatibilidad» en que un sacerdote enfoque su sexualidad «como célibe y dé servicio a los demás».

En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Rodríguez indicó que «en teoría el celibato podría cambiar, pero no es cuestión de dar órdenes». «Cada uno tiene su propia vocación». «No veo que eso sea algo que esté a la vuelta de la esquina», añadiendo que «cuando formamos a los seminaristas, decimos que esto tiene que ser absolutamente libre».

Para Rodríguez, «en la Iglesia Católica Oriental puede haber sacerdotes casados o célibes. Si se trata de casados, primero te casas y después te ordenas, lo que no se da es que te casas, te quitas de cura y luego quieres ejercer de cura».

El arzobispo dice que no es incompatible ser sacerdote y estar casado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación