Casero visita San Clemente
El número de visitantes se ha incrementado un 9,3% este año
Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el número de visitantes a Castilla-La Mancha desde principios de año ha sido de 1.773.597, lo que supone un incremento interanual del 9,3 por ciento, frente al 4,3 por ciento a nivel nacional. Las pernoctaciones rozan ya los tres millones (2.958.485), con un incremento del 8,1 por ciento, frente al 2,9 por ciento nacional. Estos datos fueron ofrecidos ayer por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para quien «es una buena muestra del trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cospedal no sólo para recuperar patrimonio, sino también para promocionar y dar a conocer el ya existente».
Casero también informó de las sinergias creadas entre el Gobierno de la presidenta Cospedal y los profesionales del sector a través del Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de que «Castilla-La Mancha se convierta en un lugar de referencia turística nacional e internacional», además del «trabajo que están desarrollando multitud de ayuntamientos castellano-manchegos para mejorar sus productos turísticos y convertirlos en uno de los pilares de la recuperación económica y laboral de nuestra región».
La consejera visitó ayer el Museo Regional y Centro de Artes Decorativas Navideñas de San Clemente (Cuenca), acompañada por su alcaldesa, Marisol Herrera, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de la asociación de belenistas de Cuenca, Jesús Martín.
Casero recordó la importancia de la tradición belenista en nuestra región, que ha contribuido a que esta localidad conquense haya instalado un Museo Regional permanente de Artes Decorativas Navideñas, en el que se pueden encontrar tres belenes «monumentales», uno de ellos napolitano, y decenas de dioramas que representan pasajes bíblicos o escenas y lugares tradicionales de nuestro país.