El alcalde Juan Ávila, agraciadoEl Gordo regresa a Albacete y Cuenca reparte 12,8 millones

Toledo recibe parte del segundo; Guadalajara algún premio menor y, en Ciudad, la suerte pasó de largo

I.SÁNCHEZ/ I.PACHECO

E l Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó ayer en Albacete una serie del 13.437, el Gordo de este año, por lo que se reparten cuatro millones de euros, aunque la mayor cantidad de dinero fue a parar a Cuenca de la mano de un cuarto premio, con 12,8 millones gracias al número 07.617.

Albacete y Cuenca, además de Toledo, donde tocó una parte del segundo, y Guadalajara con algunos premios menores, fueron las provincias castellano-manchegas más afortunadas, mientras que Ciudad Real vio pasar la suerte de largo.

Cuenca ha sido la provincia de Catilla-La Mancha más beneficiada en este sorteo. La administración número 10 de la ciudad, ubicada en la Puerta de Valencia, repartió 64 series, un total de 12,8 millones de euros, del 07.167. Muchos décimos se vendieron en ventanilla a conquenses y a muchos turistas ya que está ubicada a las puertas del casco antiguo. También está abonado a este número el mesón Darling, situado a pocos metros, que ha repartido la suerte entre sus clientes, según explicó a ABC Fernando Moreno, el lotero.

Curiosamente, una fotocopia a todo color del número agraciado está junto a una pequeña escultura de un angelillo de la suerte, que da nombre a la administración. Es la primera vez que dan un premio importante desde que abrieron hace cuatro años y que han llevado la suerte también a Mota del Cuervo, Casasimarro y El Pedernoso

La suerte del alcalde

En esta administración también adquirió un total de doce series la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (Aconfacu), que repartió 2, 4 millones de euros en 600 papeletas entre sus socios, amigos y familiares. Entre los premiados, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila y la concejal de Servicios Sociales, Ana de la Hoz. Ambos llevaban, al menos, una participación de 5 euros por lo que recibirán 4.000 euros (menos impuestos unos 3.300).

Este centro educativo estuvo a punto de cerrar por falta de recursos económicos, según destacó ayer a ABC su presidente, Bruno Serrano, quien lleno de alegría gritó de emoción y dio saltos de júbilo durante horas. «Sólo nos ha apoyado el Ayuntamiento de Cuenca, La Caixa y Globalcaja», explicó Serrano, quien indicó que ahora «la conciliación será algo más fácil». Muchos trabajadores del área de Integración Social del Ayuntamiento de Cuenca también llevaban papeletas ganadoras.

Y también en Cuenca, el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad , el 92.845, fue vendido a través de un terminal del estanco ubicado en el número 6 de la plaza Mayor.

En Albacete, la Lotería de Navidad trajo ayer alegría y fortuna. No sabemos si ha tenido que ver que uno de los actores del anuncio de este año era de la capital albaceteña, pero lo cierto es que las calles de la capital están de fiesta. Así una serie del Gordo se ha vendido en Alcalde Conangla dos, en pleno centro de la ciudad. El segundo premio en la administración de Menéndez Pidar, Eroski y Miguel Servet, 45, dotado con 125.000 euros al décimo. Y un cuarto premio muy repartido en tres puntos de venta de la capital.

En Albacete, dos veces hemos ido a la lotería numero ocho de la calle Alcalde Conangla de Albacete, en la conocida Plaza del Sembrador, en la mañana de ayer; la primera vez, con el cuarto premio donde una feliz encargada Adelina Sánchez nos contaba lo contentos que estaban, «es la primera vez que damos un premio tan importante en Navidad», y entonces un cliente nos ha dicho, «no te vayas muy lejos que vamos a dar el Gordo». Y así ha sido, sobre la 14,00 horas, ha salido el Gordo: una serie entera, formada por 10 décimos, dejando 4 millones de euros en esta ciudad.

Una cada vez más sonriente Adelina nos ha contado, en esta segunda visita, que ha sido la estatua del sembrador, un muñeco de cartón piedra colocado a la entrada de la administración de lotería el que ha traído la suerte: «lo colocó mi jefe este año de un maestro fallero de Valencia, ha sido el sembrador». José Jiménez, propietario de esta oficina desde el mes de agosto, dando saltos de alegría junto a su hijo, nos decía «que sabía que este año la suerte iba a venir a su administración». El equipo completo de los empleados coreaban «olé, olé, olé Albacete sí puede» con camisetas blancas con el lema «Primer premio vendido aquí». Muchos curiosos y clientes se acercaban para hacerse fotografías o selfies con los loteros, mientras se descorchaban botellas de sidra, cava y champagne.

El alcalde Juan Ávila, agraciadoEl Gordo regresa a Albacete y Cuenca reparte 12,8 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación