Agricultura
Page cree que la renta agraria bajará un 30% con la nueva PAC
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, pidió a los gobiernos central y autonómico que admitan ante los agricultores que la renta agraria bajará entre un 15 y un 30 por ciento con la nueva Política Agraria Común (PAC).
En un comunicado remitido por el PSOE regional, García-Page denunció que «ni el PP, ni Rajoy ni Cospedal pueden vender un fiasco y engaño a los agricultores como un triunfo para la agricultura y ganadería de España y Castilla-La Mancha».
García-Page hizo estas consideraciones en un acto con militantes y simpatizantes del PSOE en la localidad ciudadrealeña de Membrilla, donde denunció que «las últimas modificaciones incorporadas al texto de la nueva PAC convierten en rentables miles de hectáreas ociosas, perjudicando a los agricultores activos y profesionales».
Para García-Page, la PAC es «un nuevo engaño» del PP y refleja una forma de hacer política «que tiene que ser castigada próximamente en las urnas», si bien señaló que lo que más le preocupa es «que el PP tome por tontos a los ciudadanos».
Durante el acto, García-Page indicó que «el momento que vive España y Castilla-La Mancha es difícil y grave y por eso, cuanto más apoyo, mejor para cambiar la realidad de Castilla-La Mancha».
García-Page compartió otro acto con militantes y simpatizantes en Villamayor de Santiago (Cuenca), donde criticó el optimismo del presidente Mariano Rajoy y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre la situación económica de España y Castilla-La Mancha.