Guadalajara: Diez años de Feria de Artesanía y Mercado Navideño
Su ubicación vuelve a ser la Plaza Mayor y la del Jardinillo hasta el día de Reyes Magos
Un año más, como desde hace una década, la ciudad se viste con el Mercado Navideño y la Feria de Artesanía en Navidad aportando al centro la vida y el bullicio de los vecinos de Guadalajara y los visitantes que se acercan a la capital alcarreña estas fechas. Así, como el año pasado, ambas muestras se ubicarán en la Plaza Mayor y la Plaza del Jardinillo, con la intención de convertirse en centro neurálgico de muchas de las compras de estas Navidades.
«El corazón del centro de Guadalajara late ya con un latido navideño. Un total de 56 casetas entre los dos mercadillos que va a hacer que la gente que viene a Guadalajara y sus vecinos puedan venir al centro a comprar sus obsequios navideños», aseguró Antonio Román, alcalde de la ciudad, durante la inauguración el viernes de la muestra.
Desde toda España
Por un lado, la Feria Navideña de Artesanía de Guadalajara celebra su vigésima edición en la Plaza del Jardinillo donde se han instalado un total de 22 artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía provincial, otras localidades de Castilla-La Mancha, además de participantes llegados de León, La Coruña, Tarragona, Menorca, Badajoz o Cáceres. Por el otro, en la Plaza Mayor, el mercadillo ofrece artículos de regalo de distinta índole de la mano de una veintena de artesanos que se distribuyen 36 casetas.
Esta ubicación es uno de los aspectos que mejor acogen los comerciantes: «Es una apuesta que nos han demandado muchos ciudadanos y comerciantes que es que creáramos actividad en el centro de Guadalajara. Es una vocación que tiene este equipo de Gobierno, más abundante en Navidad porque son muchas las actividades que se celebran en el entorno peatonal del centro de Guadalajara», destacó el alcalde de Guadalajara.
Participación comerciantes
De hecho, el alcalde quiso hacer una mención especial a la programación que han diseñado los comerciantes de la calle Miguel Fluiters en colaboración con el Ayuntamiento para promover nuevas actividades en el casco histórico, concretamente, «en el tramo entre la Plaza de los Caídos y la Plaza Mayor con lo que vamos a dar ambiente al centro de la ciudad», destacó el primer edil.
En cuanto a los horarios de atención al público de las dos propuestas comerciales, hay que distinguir que el Mercado Navideño de la Plaza Mayor está abierto en horario de 11 a 23 horas de manera ininterrumpida; mientras que la Feria de Artesanía en la Plaza del Jardinillo cuenta con una atención al público de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, salvo los días de Navidad y Año Nuevo que permanecerá cerrada.