Albacete-Llagostera, cita matinal entre dos equipos en apuros

EFE

El Albacete Balompié, farolillo rojo de la competición, y el Llagostera se medirán en la matinal de hoy domingo en un duelo de equipos necesitados que luchan por eludir los puestos de descenso. El Llagostera buscará vencer para acumular dos victorias seguidas e intentar así salir de los puestos de descenso frente a un rival directo para luchar por la permanencia.

Los catalanes vencieron la semana pasada en casa a la Ponferradina y esperan poder conseguir dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Para el partido de hoy, el técnico Lluis Carrillo recupera a Diego Rivas sancionado la jornada anterior y mantiene las bajas de Alcalá y Perea que siguen lesionados. Diego Rivas es la única novedad de la convocatoria que dio este viernes el técnico del Llagostera, de la cual queda fuera Roger Barnils.

«El Albacete practica un muy buen fútbol. Está en una posición irreal si lo comparamos con su juego. Puede haber nerviosismo en los dos equipos porque es una final para los dos, pero si ganamos podemos dar un golpe encima de la mesa en la zona baja», dijo ayer Carrillo.

Luis César Sampedro, técnico albaceteño, ha valorado que un triunfo ante el cuadro gerundense haría que el Albacete sumara diez puntos de quince en cinco partidos, «números a la altura de los primeros clasificados», lo que ha calificado de «positivo».

Injusta salida de la Copa

Sampedro reconoció también que a su equipo le está faltando «puntería» en los últimos encuentros pero afirmó que este hecho no es negativo. «Si a un equipo le falta puntería es que está llegando y pronto vendrán los goles. Lo malo sería lo contrario. Ante el Alavés merecimos mejor resultado y ante el Levante, en Copa, pasar de ronda, pero tenemos claro que en esta línea acabarán llegando los resultados», argumentó.

Del Llagostera comentó que es un equipo «aguerrido e intenso» al que le gusta «correr mucho» y que «disfruta defendiendo», un estilo «muy parecido al del Levante».

Tres jugadores despedidos

El club ha comunicado a lo largo de esta semana a los defensas Rojas, Fran García y Pol Bueso que no cuenta con sus servicios, al igual que al centrocampista Carlos Indiano.

Prescindir de este último ha sido calificado por Sampedro como «decisión dolorosa», pero que se ha tomado «por el bien del Albacete», equipo que ocupa la última posición de la Liga Adelante con quince puntos y que pretende reforzarse en el mercado invernal para revertir su situación deportiva.

Y es que el club blanco no contará con el centrocampista ni con los defensores Rojas, Fran García y Pol Bueso a partir de ahora, lo que permitirá que el cuadro albaceteño se refuerce en el mercado invernal.Sampedro ha reconocido que «es doloroso decirle que no va a contar con él a un chico como Indiano, que nos ha ayudado a regresar a Segunda y que me ha permitido ser entrenador de Segunda».

Pero, apostilló que «en el mundo del fútbol, hay que tomar decisiones de este tipo y que se hacen porque creemos que es lo mejor para el equipo».

Albacete-Llagostera, cita matinal entre dos equipos en apuros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación