Recogida de basuras
Romero ve inadmisible pagar 600.000 euros por tres días festivos
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró ayer que «es inadmisible» que el Ayuntamiento tenga que pagar al Consorcio Residuos Solidos Urbanos (RSU) 600.000 euros por la recogida de basura en la ciudad durante tres días festivos.
Rosa Romero se expresó así ante la carta enviada por el Gerente del Consorcio en la que cifra en 200.000 euros la tarifa que tiene que pagar el Ayuntamiento capitalino por la solicitud efectuada de recoger la basura los próximos 20 y 27 de diciembre y 3 de enero.
«No puede ser que la Diputación Provincial pretenda que paguemos 600.000 euros por tres días, según la tarifa que tienen estipulada, porque esta cantidad es inasumible para el Ayuntamiento» dijo.
Romero apeló «a la sensibilidad de la Diputación y del consorcio» y aseguró que el Ayuntamiento está «dispuesto a llegar a un acuerdo y aportar algo de dinero, pero no esa cantidad». Pidió una reunión del Presidente del RSU con la concejal de Sostenibilidad y técnicos de ambas administraciones para llegar a un acuerdo, después de que el Ayuntamiento pidiera que RSU recogiera las basura de la ciudad durante estos días.
El presidente de RSU, Nicasio Peláez, por su parte, salió al paso de las afirmaciones de Romero, aportando una carta del Ayuntamiento, indicó que fue esta institución quien «decidió unilateralmente suprimir la recogida de basura los domingos y festivos» desde el 1 de marzo de 2013. Y negó que sean 600.00 euros los que tendría que pagar el consistorio.