Sucesos
Detenido un antiguo alumno por robar en ocho centros educativos
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en centros educativos de la capital, de los que se llevó 3.000 euros y diverso material electrónico. Según la investigación, el detenido, de nacionalidad española, se apoderó de varios juegos de llaves maestras de dos centros y llegó a acceder a dos despachos de dirección, de donde sustrajo información bancaria y claves para operar a través de Internet, con la que llegó a emitir transferencias a su favor.
Después, retiraba el dinero en cajeros y denunciaba que había sido víctima de cargos fraudulentos con el objeto de «despistar a los investigadores», según informó ayer la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, a raíz de que en dos centros educativos de la capital se comenzaran a producir una serie de robos, teniendo todos ellos como denominador común que en ningún caso se apreciaban signos de forzamiento. Las pesquisas practicadas desde entonces condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos, un antiguo alumno de uno de los centros, que se había apoderado de las llaves maestras. Con ellas cometió los robos, y se llevó además de dinero en efectivo, material electrónico como un iPad, dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos y objetos electrónicos diversos.
Al detenido, que hasta la fecha carecía de antecedentes, también se le imputan delitos de estafa y simulación de delito.