Política
Fúnez cifra en 10.000 los parados que se beneficiarán del nuevo Plan de Empleo
La senadora del PP Carmen Fúnez celebró ayer el «gran pacto social» por el empleo que propiciado por el Gobierno del Partido Popular con la firma del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo y que beneficiará a 450.00 parados de larga duración del país, 10.000 de la provincia de Ciudad Real.
Esta importante iniciativa, indicó Fúnez, tiene como objetivo ofrecer «oportunidades reales de empleo» desde la formación con medidas coordinadas con todas las comunidades autónomas. Estos desempleados volverán a tener una oportunidad de encontrar empleo, de integrarse en el mercado laboral de forma efectiva y recibirán una prestación de 426 euros compatible con su trabajo.
Para ello, aclaró, en los PGE se ha previsto un incremento del 16% para partidas de políticas activas de empleo y una subida del 25% en los recursos para las comunidades autónomas que, en el caso de Castilla-La Mancha, se sumará a los 720 millones de euros que el Gobierno de Cospedal destina ya a esta materia.
Una partida que, según la senadora, está ya dando resultados, dado que 15.580 castellano-manchegos se han dado de alta en la Seguridad Social en los últimos doce meses, 3.600 de ellos en la provincia de Ciudad Real.
Fúnez destacó que «mientras el Gobierno y los agentes sociales conseguían llegar a un acuerdo muy importante con un pacto por el empleo de los que más lo necesitan», el principal partido de la oposición «se desmarcaba y, además, se atrevía a criticarlo». Se trata de un gran «error» por parte del Partido Socialista «porque no sólo están dando la espalda a los parados que podrían beneficiarse de las ayudas, sino que, además, están demostrando su falta de voluntad para llegar a acuerdos».
A su juicio, «no tiene sentido que los socialistas reclamen un acuerdo para llevar a cabo una reforma Constitucional cuando ni siquiera son capaces de sentarse para dialogar sobre algo tan importante como el empleo».