Aprueban una norma para instalar ascensores accesibles

El Ayuntamiento aprobó esta ordenanza para regular estas infraestructuras

L. B.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer una nueva ordenanza municipal para regular la instalación o renovación de ascensores en edificios antiguos y residenciales con criterios de accesibilidad.

Así lo dio a conocer la viceportavoz municipal, Lola Merino, en una comparecencia en la que explicó que esta nueva normativa pretende ser un marco legal para aquellas comunidades de vecinos que tengan la intención de dotar a su edificio con un ascensor o bien remplazar uno ya existente.

«En función de las condiciones de cada residencial se tendrán que cumplir una serie de requisitos», explicó Merino que añadió que para llevarlo a cabo habrá que solicitar una licencia de obras.

Esta fue la principal cuestión de una Junta de Gobierno en la que también se dio el visto bueno a un gasto de 225.249 euros debido a la adjudicación de seis obras menores.

En concreto la instalación de un semáforo nuevo en la carretera de Porzuna por un importe de 33.736 euros, el cambio de otro en la carretera de la Fuensanta por 22.190 euros, el itinerario accesible de la carretera de Porzuna, adjudicado por 57.098 euros y el de la calle Huertos por 44.185.

También se adjudicaron la instalación eléctrica del campo número 4 y pista de tenis del polideportivo Juan Carlos por un importe de 56.837 y finalmente el cambio de iluminación de la calle Tetuán y Avenida Tablas de Daimiel por 11.2012 euros.

Aprueban una norma para instalar ascensores accesibles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación