La Junta planifica la actuación ante las emergencias invernales
Los responsables de las distintas administraciones públicas, grupos de intervención y empresas de servicios públicos han planificado la viabilidad de todas las carreteras de Castilla-La Mancha y los mecanismos de actuación y coordinación ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos.
Más de 30 técnicos han participado en una reunión donde se ha examinado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) al objeto de garantizar la vialidad de todas las carreteras de Castilla-La Mancha y los mecanismos de actuación y coordinación operativa ante posibles inclemencias climatológicas, señala un comunicado.
Durante el encuentro se han abordado las últimas actualizaciones llevadas a cabo en el Meteocam, que se activan ante situaciones que puedan afectar a personas o bienes debido a una climatología adversa como nevadas, lluvias copiosas o vientos intensos, entre otros.
Y ello, con el objetivo de prevenir los posibles daños que puedan causar a personas y bienes, minimizando sus efectos perjudiciales.
También se ha informado sobre el papel que realiza el Servicio de Atención de Urgencias (112) como centro coordinador de emergencias, teléfono al que tienen que dirigirse todos los avisos sobre incidentes y desde donde se activan los recursos y actuaciones.