En la comarca de Tomelloso
Detenidos los presuntos autores de 18 robos en casas de campo
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntos autores de 18 robos en casas de campo de los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba.
Desde mediados del pasado mes de octubre se fueron cometiendo robos con fuerza en las cosas en los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba cuyos autores se habían apoderado principalmente de material susceptible de ser vendido como chatarra, cableado de cobre así como enseres domésticos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de las casas de campo ubicadas en la zona descrita y cercana de los términos municipales citados, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso se hizo cargo de la investigación así como de las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos.
Las pesquisas indicaban que había un mismo patrón de actuación, cuyo modus operandi coincidía en todos ellos, que consistía en aprovechar el horario de la tarde-noche para acceder a las casas de campo mediante la rotura del vallado perimetral.
La Guardia Civil intensificó las vigilancias en la zona donde se estaban cometiendo los hechos ilícitos y gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de un robo en una casa de campo situada en el Camino de la Raya de Tomelloso.
Por este motivo y tras incrementar las inspecciones en las plantas recuperadoras se pudo determinar la autoría de los hechos ilícitos, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el último de los robos.
Por todo ello se procedió a la detención de F.A.A., de 28 años de edad y J.H.F., de 21 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Tomelloso.