Infraestructuras
El vivero de empresas de Manzanares, el mejor de Castilla-La Mancha
El vivero municipal de empresas de Manzanares es el mejor de Castilla-La Mancha y ocupa el puesto 31 en el ranking nacional según un estudio realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que analizó en 2013 los servicios que prestan en España más de un centenar de viveros. Para el Ayuntamiento de Manzanares, este dato reafirma el impulso que se ha dado a este recurso municipal desde el Área de Promoción Económica.
El Centro de Empresas de Manzanares ha pasado de estar prácticamente vacío en 2011 a tener actualmente lista de espera con todas sus naves y oficinas ocupadas por emprendedores, por lo que el Ayuntamiento, junto a la Fundación Incyde, construirá un nuevo vivero en los próximos meses. A ello se suma, según informan fuentes municipales en nota de prensa, una constante actividad formativa, de asesoramiento y tramitación de proyectos, como confirman los datos que periódicamente publica la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, de la que este centro es colaborador.
Este impulso municipal del Área de Promoción Económica al Centro de Empresas se ha visto reflejado en el informe realizado por Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros) y la Universidad Rey Juan Carlos, que reconoce al vivero manzanareño como el mejor de Castilla-La Mancha al ocupar el primer puesto en el ranking regional referido al año 2013.