Lo indica el Supremo
Cientos de personas piden en Toledo que se readmita a 393 interinos
Entre 100 y 300 personas se manifestaron ayer en Toledo para exigir al Gobierno regional la retirada de la propuesta de amortización de 773 plazas de interinos, así como el reingreso a sus puestos laborales de los 393 despedidos en agosto de 2012 y cumplir así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratificada por el Tribunal Supremo.
Convocada por los sindicatos, la marcha salió de la plaza de Zocodover y concluyó en el paseo del Tránsito. En ella, los manifestantes gritaron proclamas a la vez que agitaron cacerolas o silbatos contra la decisión del Gobierno regional de no ejecutar la sentencia.
Según Gustavo Fabra, de la Intersindical, esto «es un escándalo» ya que desde que el Supremo avalase el 9 de febrero la primera sentencia, «los interinos cesados ilegalmente en 2012 están en sus casas, esperando a reincorporarse a sus puestos de trabajo».
El PSOE, oposición en Castilla-La Mancha secundó la manifestación. Para el diputado Santiago Tierraseca, «es una auténtica estafa política, un escándalo y una vergüenza, ya que no se puede jugar así con el sufrimiento de cientos de familias».
Por último, la portavoz de CSI.F, Victoria Ortiz, auguró que lo que quiere el Gobierno regional es «liquidar» la amortización de plazas en tres días para luego publicarlo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y añadió que en esta Mesa Sectorial se van a suprimir casi 800 plazas que se suman a 200 de la semana pasada.