Agricultura

Ayer se inauguró la VI Feria de la Trufa en Molina de Aragón

ABC GUADALAJARA

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, aseguró ayer que «estamos ante una gran oportunidad de convertir el cultivo de la trufa en un verdadero motor económico para esta zona de la provincia de Guadalajara. Debemos aprovechar la oportunidad ante la creciente demanda en los últimos años de este producto natural, cada vez más cotizado y que cada vez cuenta con un mayor número de consumidores».

Condado asistió ayer a la inauguración de la VI Feria de la Trufa, organizada por el Grupo Leader Molina de Aragón-Alto Tajo y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufas de Castilla-La Mancha.

«Esta Feria es una oportunidad de mostrar a la sociedad el potencial de este producto, en sus diferentes aspectos, como el gastronómico, con la colaboración de los hosteleros colaboradores, o el de la comercialización de este producto que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor importancia en las cocinas más respetadas», señaló el delegado de la Junta.

La VI feria, que se clausura hoy cuenta con numerosas actividades relacionadas con la trufa, como concursos de gastronomía, certamen de perros truferos y diferentes ponencias. Esta edición se ha convertido en todo un acontecimiento agrario en la localidad y se espera que pasen decenas de personas, antes de que se clausure la feria.

Ayer se inauguró la VI Feria de la Trufa en Molina de Aragón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación