Suceso
Un anciano es atendido por inhalar humo en un incendio en las 500
Un hombre de 82 años ha sido atendido por los servicios sanitarios por inhalar humo en un incencio en el bloque de viviendas número seis de la Plaza Santa Teresa de Jesús de Albacete capital, en el conocido barrio de las 500. Los vecinos tuvieron que ser desalojados.
El incendio, que se produjo en un bajo del edificio sobre las nueve de la mañana de ayer, vivía un hombre de 82 años que ha sido llevado al hospital para ser atendido por inhalación de humo, «en su piso había gran cantidad de papeles y basura facilmente inflamable, podría tratarse de alguien con síndrome de diógenes».
Según informaron fuentes de la policia local a ABC, «en la vivienda no había luz eléctrica, con lo que la causa del fuego puede haber sido una vela o un cigarro».
Un portavoz de los bomberos señaló que se deconoce la causa del incendio ya que había «muchas cosas dentro de la casa» incluidos numerosos enseres y hasta «una habitació entera» ocupada con periódicos antiguos.
Hasta el lugar de los hechos se personaron cinco camiones de bomberos, varias patrullas de la policia local y un par de ambulancias. A las 10 de la mañana aproximadamente quedaba extinguido el incendio.