Política
El PSOE de Socuéllamos tilda de «despilfarro» la Torre del Vino
El PSOE de Socuéllamos reprochó ayer al alcalde de la localidad, Sebastián García, el «despilfarro» que ha supuesto la obra «faraónica» de la Torre del Vino inaugurada el miércoles mientras a la vez acomete recortes en servicios elementales a los socuellaminos.
En opinión de la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García, «no hay nada que celebrar en torno a la obra faraónica que se ha levantado», pues el coste total del proyecto será de 4,5 millones de euros «que tendrán que pagar de su bolsillo los vecinos».
Además, según la edil del PSOE el coste anual de la Torre del Vino entre mantenimiento, gastos financieros, amortización y otros, será de 410.000 euros.
Los socialistas además dudan de la utilidad de esta infraestructura e incluso el tiempo que permanecerá abierta, explicó la concejal Vanessa Sáez que mostró su oposición a obras de este tipo porque «mientras Sebastián García nos está vendiendo a bombo y platillo este modelo de despilfarro y de inversiones de fachada, vemos cómo servicios fundamentales que verdaderamente pueden mejorar la vida de los socuellaminos, se deterioran año a año».
Como ejemplos, Sáez citó la ludoteca cerrada o la amenaza de cierre que se cierne sobre la guardería.