Guadalajara
Suspendido el juicio por intentar asesinar a su pareja
La Audiencia Provincial de Guadalajara suspendió ayer el juicio previsto por el intento de asesinato de una mujer por parte de su pareja en agosto de 2013 debido a la incomparecencia del policía local que detuvo al acusado, que está ausente por enfermedad y que debía testificar como testigo.
El acusado se enfrenta a una pena de 14 años y 11 meses de prisión, según el escrito de calificaciones de la fiscalía y la acusación particular.
Tanto el fiscal como la acusación solicitaron la suspensión del juicio ante la ausencia del policía, al que consideran «muy importante» ya que fue la persona, junto a su compañera, que auxiliaron a la víctima «al oír los gritos de los testigos y encontrarse en una calle contigua al lugar».
Por su parte, la defensa también solicitó la suspensión de la vista alegando la incomparecencia de la madre del acusado, citada como testigo y a la que ha sido imposible localizar.
Las partes acordaron posponer el juicio hasta el próximo 16 de enero de 2015 a las 9 de la mañana.
Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando el acusado, L.D.M, abordó a su pareja en un establecimiento de Guadalajara, agarrándola por el cuello y asestándole múltiples puñaladas en cuello y espalda con un cuchillo de cocina «con el propósito de acabar con su vida». A continuación, el procesado -de nacionalidad rumana- arrastró por el suelo a su pareja, momento en el cual llegó una pareja de agentes de la Policía Local.