El puente trajo un 22 % más de turistas a Castilla-La Mancha
Un total de 14.500 personas han visitado las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha en el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, con un incremento superior al 22 por ciento respecto a 2013, y con un índice de ocupación cercano al 90 por ciento. Así lo ha confirmó ayer la consejera de Empleo y Economía del Gobierno autonómico, Carmen Casero, en una visita al Hotel Spa Niwa y la Hospedería Princesa Elima, localizadas en la localidad guadalajareña de Brihuega. «Castilla-La Mancha ha sido uno de los lugares preferidos por el visitante en estas fechas», aseguró la consejera. Acompañada por la alcaldesa del municipio, Adela de la Torre, la responsable de Empleo y Economía también señaló que «estos datos ponen de manifiesto la recuperación económica de la región», a lo que han contribuido las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, con una labor conjunta de promoción del Gobierno de Cospedal y de los profesionales del sector.
«Sólo hacía falta pasear por cualquiera de las calles de nuestra región durante los días festivos para comprobar la cantidad de turistas que nos han visitado, y las compras que con motivo de las próximas fiestas navideñas que han realizado en los comercios de Castilla-La Mancha», enfatizó Casero. Uno de esos lugares ha sido precisamente Brihuega, que se ha encontrado entre los municipios más visitados de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha gracias a su riquísimo patrimonio y a la multitud de productos turísticos que ofrece a sus visitantes.
Incentivos regionales
La titular de Empleo y Economía recordó las medidas económicas, como los «incentivos regionales», desarrolladas por el Gobierno de España y gestionadas por su homólogo en Castilla-La Mancha, para inversiones superiores a los 600.000 euros, que están propiciando en algunos casos la reforma o construcción de instalaciones hosteleras de referencia en nuestra región. A través de estas ayudas, en lo que llevamos de legislatura, se ha propiciado una inversión privada cercana a los 400 millones de euros.
Por último, ante la cercana llegada de las fiestas navideñas, Carmen Casero invitó a los turistas a «seguir visitando la región para conocer su rico patrimonio, así como a consumir los muchos productos de excelencia de la tierra y a comprar en los comercios de Castilla-La Mancha».