Page anuncia una comisión ética y el PP lo tacha de «ocurrencia»

ABC

Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato en las próximas elecciones autonómicas, dijo ayer que si es presidente de Castilla-La Mancha planteará que las Cortes regionales creen una comisión parlamentaria «que vele por la ética de los cargos públicos» en la que se incorporen ciudadanos «elegidos por sorteo de entre el censo electoral», según una información de Ep.

Durante un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Ciudad Real, Page dijo que para formar parte de esta comisión «se tendría que elegir a un Defensor de la Transparencia», algo que «no implicará más gasto», ya que será «alguien que dependa de las propias Cortes castellano-manchegas».

Asimismo, el líder socialista aboga por una normativa que establezca un régimen de incompatibilidades estricto para los cargos públicos y por que los miembros del Gobierno regional paguen sus impuestos en la comunidad autónoma.

Y dijo apostar por la creación de un registro público de actividades de las familias de los altos cargos del Gobierno regional, incluso de carácter retroactivo, ya que «tendría que ser imposible cobrar ni siquiera en concepto de dieta ninguna otra remuneración», más allá que la del cargo público.

PP: «Primera mentira»

Las palabras de Page encontraron contestación en las filas del PP. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, dijo que el líder socialista quiere «tomar el pelo» a los ciudadanos con su comisión parlamentaria. «Probablemente, García-Page pretende crear una comisión haciendo bueno ese dicho de crea una comisión si quieres que algo no funcione», explicó.

En una entrevista a la Cadena Cope, Esteban recordó el pasado de García-Page en la Junta, de la «que era un alto cargo y un miembro muy importante» y de la que dijo que llevaría a las Cortes regionales «una ley de buen gobierno, de transparencia y de ética de altos cargos». «Ni llegó nunca ni por supuesto volvimos a oír hablar de ella. Cuando dijeron que lo iban a hacer no lo hicieron. Por tanto, primera mentira y otra desvergüenza de este señor», señaló Esteban.

Por su parte, la diputada regional Inmaculada López, también del PP, cree que Page «cada día se parece más a ‘Alicia en el país de las maravillas’» y dijo de él que es «un peligro para los presupuestos» y «cada vez que abre la boca es para hacer nuevas ocurrencias». Para López, el líder socialista debería «explicar por qué ocultó a los toledanos que tenía un fondo de inversión o las dietas del Senado».

Page anuncia una comisión ética y el PP lo tacha de «ocurrencia»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación