Nueva fiesta del pequeño comercio para incentivar las compras
Albacete, de nuevo, vivirá otra de sus fiestas del comercio: batucadas, un Photocall en la plaza de las Carretas y Zancudos recorrerán las calles del centro de nuestra ciudad el próximo domingo, para incentivar el pequeño y mediano comercio junto con los mercados municipales de Carretas y Villacerrada en esta campaña navideña.
Así durante la jornada del día 14 de diciembre todo aquel que compre, un mínimo de 20 euros, en los pequeños y medianos comercios recibirán vales por valor de 10 euros que podrán ser canjeados por compras en los mercados de VillaCerrada y Carretas.
Los tickets de compra de ese día deben ser ser llevados al Stand que se colocará en la Plaza Mayor.
Así, presentando tu ticket de compra de ese mismo día en alguno de los establecimientos adheridos se entregará un vale al cliente por valor de 10 euros para gastar en cualquiera de los puestos de dichos mercados, potenciando de este modo las ventas. Se repartirán tickets hasta finalizar existencias.
Una iniciativa que se enmarca en el Plan Municipal de Promoción del Comercio que el Ayuntamiento de Albacete tiene firmado con la Federación de Comercio.
El Ayuntamiento financia la iniciativa con 8.000 euros
El concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, junto con Lorenzo López, presidente de la Federación de Comerciantes de Albacete, presentaron esta acción «que tiene como objetivo la dinamización de la actividad comercial a lo largo de la campaña navideña, y en concreto al pequeño y mediano comerciante y a los mercados municipales» explicó Juan Carlos Molina, «una iniciativa que financia el Ayuntamiento completamente con un importe de 8.000 euros».
Por su parte, el presidente de la organización de comerciantes recordó que también y dentro de estas acciones de incentivar el comercio, también contaremos con la campaña de promoción del Comercio Local en Navidad, donde desde el día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, los comerciantes podrán colocar moquetas y decoración especial delante de sus establecimientos y también se colocarán 10 mupis para la promoción de esta campaña, y hacer así más atractivo el comercio local.
Lorenzo López animó a los comerciantes «a que hagan un esfuerzo y abran sus establecimientos el mayor número de días festivos» en esta campaña que auguran «muy buena de compras ya que cuenta con un ambiente muy favorable, con unos funcionarios que recuperan su paga extra ordinaria... En definitiva creemos que va a ser una buena campaña este año».