Tribunales

Piden 15 años para una pareja por agresión sexual a un niño de 18 meses

L.B. CIUDAD REAL

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge desde el hoy martes y durante dos sesiones el juicio contra un hombre y una mujer acusados de agredir sexualmente al hijo de ella, de 18 meses de edad, que estuvo a punto de perder la vida por las graves lesiones que le causó la penetración anal a la que fue sometido.

El Ministerio Fiscal pide 15 años de prisión para J.G.O., de 31 años de edad, y para R.M.I.G., de 23, por unos hechos que sucedieron el 10 de octubre del año 2012. En aquella fecha, según el escrito de calificación, la madre (R.M.I.G.) y su pareja sentimental (J.G.O.) «sometieron al niño a una conducta sexualmente violenta» que consistió, según la acusación, en «penetración anal, ya por introducción del pene erecto del procesado por introducción de otro objeto de similares características morfológicas».

Como consecuencia de este hecho, siempre según el escrito de la Fiscalía, el menor sufrió lesiones de extrema gravedad que le provocaron de modo inmediato vómitos, abultamiento del abdomen y sudoración por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real.

Riesgo de muerte

Allí fue intervenido quirúrgicamente con carácter urgente «por el inminente riesgo vital que corría». «Atendida la gravedad del cuadro de abdomen agudo, fue la inmediata actuación facultativa para cerrar la perforación del ciego la que evitó su fallecimiento, de otro modo seguro», continúa el escrito.

A la vista de estos hechos, la acusación pública, ejercida por el Ministerio Fiscal en nombre del menor, solicita además de una pena de cárcel de 15 años para cada uno de los procesados, la retirada de la patria potestad a la madre. Desde el 7 de noviembre de ese mismo año el acusado permanece en prisión provisional, mientras que para la mujer se acordó la libertad provisional pero con prohibición de acercarse al niño y mantener comunicación con él.

Por estos hechos, que el fiscal considera constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de trece años, pide para cada uno de ellos 15 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a 300 metros y comunicarse con el menor por un periodo de 20 años. Considera que procede imponer también para ambos la medida de libertad vigilada durante seis años.

Piden 15 años para una pareja por agresión sexual a un niño de 18 meses

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación