Al Albacete se les escapan dos puntos
No pudo ser. El Albacete no logró batir al Real Zaragoza, un triunfo que le hubiera sacado por primera vez en lo que va de Liga de los puestos de descenso. De todas formas, tampoco está mal un empate a dos goles conseguido por los discípulos que dirige Luis César Sampedro teniendo en cuenta el potencial de su adversario de ayer en una fría noche albaceteña. El inicio del encuentro fue descorazonador para los intereses del Albacete Balompié ya que en el minuto 6 de adelantó en el marcador el Real Zaragoza. Una contra del equipo maño concluyó con un pase lateral del veterano Lolo sobre la entrada por la derecha a cargo del Eldin, quien soló un zapatazo a la escuadra opuesta de Alberto y el balón entró en su red tras rozar en Jorge Díaz.
El Albacete no se desanimó y pudo llegar al empate en dos jugadas a cargo de Portu que no tuvieron éxito delante de la meta forastera. La igualada sí que llegó en el minuto 35 y fue obra del uruguayo Jorge Díaz tras una asistencia de lujo de perfecto taconazo de Cidoncha. El extremo Díaz definió a las mil maravillas y con serenidad delante del meta forastero. Poco después, gran susto para la parroquia local tras una jugada en la que Borja Bastón se quedó solo delante de Alberto, pero su remate de cabeza llegó a las manos del meta local, en una acción que pareció fuera de juego no pitado por el árbitro. Al filo del descanso, el público reclamó como pena máxima una entrada de Rico sobre Portu, en una jugada muy dudosa de señalar.
Tras paso por vestuarios, el Albacete se fue en busca de los tres puntos y tuvo como premio el adelantarse en el marcador en el minuto 53. Una briosa internada por la derecha a cargo de Keko la finalizó con un centro que rechazó como buenamente pudo Whalley. El esférico llegó a Cidoncha quien a contrapié llevó el balón a la red de disparo muy suave por el centro. Poco le duró al cuadro local la alegría, ya que 7 minutos más tarde igualó el Real Zaragoza. Un centro lejano desde la derecha a cargo de Borja Bastón no fue rechazado con contundencia por parte de Alberto Domínguez junto al salto de Pulido. El balón quedó franco a los en los dominios de Jaime quien anotó a puerta vacía desde la frontal del área. Error del meta gallego del Albacete en su alocada salida.
Al Albacete Balompié se le puso bien las cosas para haber conseguido el triunfo cuando en el minuto 75 fue expulsado por doble tarjeta amarilla su extremo Jaime. Pero no pudo ser. Al equipo local se le atragantó el sistema defensivo visitante y así se llegó al final del tiempo reglamentario.