Seis meses de espera por una licencia para cambiar una ducha
El PP de Cuenca advierte que la Gerencia de Urbanismo está al «borde del caos»
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca advertía que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está al «borde del caos» por la «nefasta» gestión del alcalde de Cuenca, Juan Ávila y su concejal de Urbanismo, Darío Dolz. Según el PP, han sido muchas las quejas que han recibido de vecinos, que llevan meses esperando a que se atiendan sus solicitudes.
Ponen como ejemplo que algunos conquenses solicitan licencia para cambiar una bañera por un plato de ducha, en lo que se considera obra menor, y tienen que esperar medio año para que les sea concedida, cuando el plazo máximo es de dos meses. También existen demoras en otro tipo de licencias, como las que tienen que ver con la puesta en marcha de actividades y negocios en la capital. En cambio, otros casos se podrían estar adelantando «de forma irregular».
Así, el Grupo Popular advirtió que la situación «obedece únicamente a la dejadez del equipo de gobierno, y alertó de que los datos que harán públicos próximamente darán una idea de la situación que se vive en el urbanismo de la ciudad».