Fraude
La empresa de contabilidad se desmarca de su empleado investigado en la operación «Almena»
La empresa Atm Dos S.L. subrayó ayer que es «ajena» a la operación «Almenas», que investiga a uno de sus empleados por supuestas facturas falsas a diversos ayuntamientos de la provincia de Cuenca. Esas actuaciones judiciales, que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón que ha decretado el secreto de sumario, son «actuaciones personales de éste».
Como explicó ayer ABC, este empleado podría haber estado emitiendo supuestamente facturas falsas y podría haberse valido de sus contactos y relación con los consistorio para urdir esta trama que se ha saldado con un total de nueve detenidos y el requerimiento de información a casi 40 ayuntamientos de la provincia.
«Atm Dos S.L comunica a todos sus clientes en Cuenca que continúa prestando sus servicios con total normalidad en dicha delegación», explicó ayer en un comunicado remitido a la prensa la empresa. También precisó que el nuevo delegado en la provincia es Alberto Asensio Padorno.
Entre los detenidos, el alcalde de Puebla de Almenara, el socialista Luis Miguel Bustos, quien el pasado jueves quedó en libertad con cargos después de prestar declaración. A este respecto, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, adelantó ayer que los ayuntamientos socialistas de la provincia afectados por la operación podrían unirse y personarse en el caso como perjudicados si se confirman los hechos. «Habrá que aclarar todo lo que está pasando y lo que ha pasado en torno a esa noticia».