1-1: Albacete y Levante dejan pendiente el pase de ronda
Gran primer tiempo local con gol de Moutinho
Albacete Balompié y UD Levante empataron anoche a un gol en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se adelantó en el marcador muy pronto el Albacete como consecuencia de una jugada de Keko cuyo centro lo rechazó Jesús. El esférico le llegó a Moutinho que puso el 1-0. En el minuto 30, se produjo un ingenuo y claro penalti de Noguerol sobre Xumetra. El lanzamiento de la pena máxima a cargo de Rafael Martín lo desvió Diego Rivas a saque de esquina tras rozar el balón en un poste. El Albacete tuvo mejor dominio el partido en estos primeros 45 minutos y debió de haber obtenido más renta en el marcador.
Tras paso por vestuarios apretó la UD Levante lo que obligó al equipo local a echarse hacia atrás. Sin embargo, el meta Diego Rivas no pasaba apuros hasta que en el 68, una falta lateral absurda de Samu propició un centro largo de Gavilán que remató de cabeza de forma magistral el marroquí El Adoua. Los minutos finales fueron de ligera superioridad visitante, pero sin peligro alguno. El partido de vuelta se disputará en Valencia el miércoles 17 a las ocho de la noche.
Albacete: Diego Rivas; Carlos, Noguerol, Edu Ramos, Pol Bueso; Keko (César Díaz, m. 61), Diego Benito, Indiano, Samu (Portu, m. 75); Chumbi (Rubén Cruz, m. 65) y Moutinho.
Levante: Jesús; Pedro López, El Adoua, Héctor Rodas (Camarasa, m, 56), Juanfran, Toño; Simao, Víctor López, Gavilán; Xumetra (El Zhar, m. 79) y Rafael Martins (Barral, m. 70).