El Ayuntamiento facilita la conciliación con la Escuela de Navidad
Se desarrollará del 22 de diciembre al 7 de enero para escolares de 1º a 6º de Primaria
Con la intención de ayudar a las familias ciudadrealeñas a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas, la Concejalía de Educación va a poner en marcha la Escuela Municipal de Navidad que se desarrollará del 22 de diciembre al 7 de enero y que está dirigida a escolares desde primero de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.
Con la Escuela de Navidad, como señala la concejal de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, en un comunicado, el Ayuntamiento capitalino completa el círculo de alternativas municipales en el ámbito de la educación para todos los periodos de vacaciones de los escolares, pues desde hace años, se cuenta ya con las escuelas municipales de verano y Semana Santa a las que ahora se suma la Escuela de Navidad.
El periodo de matriculación estará abierto hasta el 10 de diciembre y la Escuela se desarrollará en el C.P Dulcinea del Toboso en horario de 8.30 a 14 horas con una programación específica para cada día basada en gymkanas, certámenes de cuentos y cuentacuentos, manualidades, teatro y diferentes talleres.
El precio será de 5 euros al día con un descuento adicional de dos euros para todos los alumnos del Instituto Municipal de Educación y los hijos de los mismos.
Consumo
Por otro lado, un total de 70 establecimientos de Ciudad Real se han adherido a una nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo para promocionar e incentivar el consumo durante la Navidad en los comercios, restaurantes y bares de la capital y que está destinada a los poseedores de la tarjeta turística Ciudad Real Card.
Se trata, según la concejal del área, Lola Merino, de que los actuales usuarios de la tarjeta se puedan beneficiar de los descuentos y promociones que ofrece y además de fomentar entre visitantes y ciudadrealeños la adquisición de la misma. Para ello además se sortearán tres cestas con productos o servicios de los negocios adheridos.
En el sorteo, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, podrán participar todas aquellas personas que adquieran un producto con su Ciudad Real Card en los establecimientos asociados. Para ello se deberá entregar en la Oficina de Turismo Municipal el ticket de compra, efectuada entre el 1 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015, junto al cupón que rellene con sus datos en la oficina, donde deberá mostrar su tarjeta turística.
El valor de cada una de las cestas es de casi 600 euros y cada una de ellas contiene productos y servicios aportados por los 70 establecimientos colaboradores como invitaciones en restaurantes, estancias en hoteles, productos gastronómicos, botellas de vino..