El PSOE presenta un recurso contra la Banda Provincial de Música

P. BIOSCA

El PSOE ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra las bases que regulan la concesión de las becas recogidas en las bases de la Banda Provincial de Música. «Consideramos que Guarinos está incurriendo en un fraude de ley, porque la realidad es que se trata de una contratación encubierta. Sin estos becarios, la Banda de Música no podría tocar. Cada año tendrá que completar el proyecto musical con una nueva selección de becarios que son imprescindibles para su funcionamiento. Por tanto, deberían ser contratados en plantilla», denunció ayer María Antonia Pérez León, portavoz socialista en la institución provincial.

La Banda Provincial de Música ha sido uno de los quebraderos de cabeza del actual equipo de Gobierno de la Diputación desde el comienzo, ya que acarreaba problemas arrastrados de gobiernos anteriores. «En esta banda, durante muchos años, los miembros tocaban, pero nadie les había contratado. Se les pagaba a través de una subvención directa que la ley de subvenciones no permite, porque es una retribución encubierta», explicaba la actual presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, en una entrevista a ABC. Los tribunales condenaron a la Diputación tras dar por probado que existió una relación laboral no reconocida y que no se había cotizado a la Seguridad Social por las personas contratadas. Aunque la institución provincial recurrió la sentencia, todos los músicos despedidos fueron readmitidos, y se idearon unas nuevas bases de la banda provincial con «una función docente y pedagógica», según explicaba la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro. Así, se convocaban 13 becas para músicos con instrumentos viento-madera, viento-metal y percusión.

El PSOE denunciaba que entre los 11 becarios escogidos «al menos hay otros tres de los músicos que fueron despedidos en 2012, que vuelven ahora con una beca de formación, pese a acumulan años de experiencia e incluso algunos de ellos tienen titulación superior y dan clase de música», según una nota de prensa, y acusaban además a Guarinos de haber gastado en torno a 1,5 millones de euros «en desmantelar la banda para acabar contratando ahora a la mitad de los músicos que fueron despedidos».

El PSOE presenta un recurso contra la Banda Provincial de Música

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación