Tribunales
Una familia juzgada en Albacete por el secuestro de una menor en Tobarra
La sección primera de Audiencia Provincial de Albacete juzgará hoy a cinco miembros de una familia, de nacionalidad búlgara, por el supuesto secuestro de una menor en la ciudad albaceteña de Tobarra. La Fiscalía pide seis años de cáncel para cada uno.
Según el escrito fiscal, uno de los acusados Ángel A.V., de 28 años de edad, mantuvo una relación sentimental con la víctima en 2010, cuando ella tenía 14 años.
La acusación pública argumenta que el secuestro ocurrió durante la mañana del 12 de diciembre de 2012, cuando Ángel AV «tenía intención de casarse con la menor» pero ni ella ni sus padres lo cosentían, de forma que acudió a Tobarra a casa de la víctima, junto a sus padres, su hermana y el marido de ésta.
Según la acusación, una vez en su casa, donde la menor estaba sola, «cogiéndola del pelo y el brazo» la metieron a la fuerza en el coche para ir a Bolaños de Calatrava.
La menor sufrió nuevos golpes por parte de Ángel A.V. durante el trayecto según el escrito de la Fiscalía, que cuenta cómo al llegar a Bolaños «la menor pudo llamar con su móvil a su madre» y contarle dónde estaba.
De esa forma, a las 16:30 del mismo día la Guardia Civil acudió a la casa de Bolaños de Calatrava y rescató a la menor.
La Fiscalía pide seis años de prisión para los cinco acusados por un delito de detención ilegal, y una multa de 750 euros a Ángel A V y su madre por una falta de lesiones.