Cospedal destaca el trabajo común en el Año Greco
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que recibió un premio especial de la Federación Empresarial Toledana por su apoyo a la conmemoración del Año Greco, destacó la importancia de haber sabido aunar voluntades y haber generado entusiasmo entorno al Año Greco.
Cospedal manifestó que esta iniciativa cultural nació hace muchos años y la apoyó desde su inicio, cuando era la jefa de la oposición en el parlamento autonómico. Desde entonces, «han sido muchas las personas que han volcado todo su esfuerzo, sus ideas, sus iniciativas, su afán y su trabajo constante, para que el Año Greco fuera un éxito» y destacó especialmente a los miembros de la Fundación El Greco 2014.
Asimismo, también valoró el apoyo del Cabildo Catedralicio, de Renfe, con la creación de trenes directos a Toledo desde Barcelona, Málaga o Sevilla, de los aeropuertos españoles que han publicitado el evento, de la Diputación y del Ayuntamiento de Toledo y de las empresas que, con su patrocinio, han respaldado los actos programados.
«Cuando se construye algo juntos, lo que hemos construido lo queremos más, es más nuestro y nos sentimos más protagonistas de nuestro presente y de nuestro futuro», señaló la presidenta.
También lanzó un mensaje de optimismo y confianza a los empresarios, y afirmó que lo peor de la crisis ya ha pasado, si bien todavía queda camino por recorrer. Igualmente, valoró el papel de los empresarios como creadores de empleo y de riqueza y ha señalado que el objetivo principal de su Gobierno es la creación de empleo, además de apoyar la labor empresarial, con la eliminación de trabas burocráticas o con medidas de fomento del emprendimiento.