La Balompédica y Jordi Fabregat respiran con un gol de Pituli
Una diana del villacañero Alberto de las Heras «Pituli» en el minuto 22 tuvo un gran valor para todo el entorno de la Unión Balompédica Conquense en su partido de la matinal de ayer domingo en Las Palmas ante el equipo filial canario. El triunfo del conjunto conquense por 0-1 da un respiro importante para la escuadra blanquinegra y también para su entrenador Jordi Fabregat, todos enfrascados en sacar al equipo del pozo de la tabla.
En cuanto al Deportivo Guadalajara cayó por 1-0 en «Lasesarre» ante el Baralkaldo, nuevo líder de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B. El equipo alcarreño perdió por medio de una pena máxima cometida por el joven Ballesteros y anotada por Cerrajería en el minuto 62 de la contienda. El Guadalajara tuvo el empate en las botas de Manzano en el minuto 88, pero su disparo lo detuvo de forma magistral el meta local. En el inicio de la segunda parte fue expulsado el técnico visitante Carlos Pérez Salvachúa.
En cuanto a la UD Yugo Socuéllamos se refiere, tuvo cita matinal en «Paquito Giménez» ante el potente Sestao River. El partido fue ofrecido por la Televisión Autonómica y concluyó con un equitativo empate a un gol. Marcaron primero los visitantes por medio de Ricardo Fernández en el minuto 5, pero igualaron los azulones a través de un tanto de Bienve. Los minutos finales de la contienda fueron un contínuo acoso local en busca de la diana vencedora, pero la defensa del equipo sestaoarra estuvo firme y segura.
Finalmente, el CD Toledo cayó con estrépito ante el Amorebieta por 6-1, en una cita amarga disputada en la tarde del pasado sábado y en la que se puso por delante con un 0-1 tras un gol de Rufino Segovia. La escuadra verde recibe el próximo domingo (17.00 horas) al Barakaldo.
En cuanto al Grupo IV, sigue la escalada de La Roda CF en su objetivo de salir de la zona peligrosa de la clasificación y lo hizo ayer por la tarde derrotando por 1-0 al filial del Almería. El gol rodense lo anotó Diego Garrido en el minuto 79 del encuentro.
Los discípulos que dirige Mario Simón sufrieron de lo lindo para aguantar el 1-0 en los minutos finales ante el empuje del filial del Almería. Sin embargo, los tres puntos se quedaron el municipal rodense.