Ángel Llorens se enfrentará a una subida de 118 plantas
El deportista asumirá este reto el próximo 7 de diciembre en Hong Kong
Hace aproximadamente un mes Llorens recibió una invitación para participar en la final del circuito Mundial Vertical que se desarrollará en el rascacielos Union Square Phase 7, el segundo más alto del mundo, sólo por detrás del ubicado en las torres Abraj al Bait en Arabia Saudí, que tienen 601 metros.
Llorens aseguró que «la invitación llegó de forma imprevista» y en un momento «de condición física floja por tratarse del principio de la temporada» pero, a pesar de ello, «lo he pensado y no lo voy a rechazar».
Según el deportista, conquense «se trata de un reto bastante serio pero lo estoy afrontando con toda la ilusión y todas las ganas posibles, entrenándome día a día».
Llorens ya tiene una dilatada experiencia en este tipo de retos y es que se proclamó campeón de la subida al hotel Bali de Benidorm que cuenta con 900 escalones. Además, fue en el Bali donde superó el récord que ostentaba el australiano Paul Crake desde 2003 con 4,35 que Llorens dejó en 4,33.
Este mismo mes, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, se reunía con el deportista para mostrarle su apoyo ante el nuevo reto. Hidalgo afirmó que «es un auténtico honor que un paisano lleve el nombre de Cuenca a lo más alto y ha afirmado que no duda del buen papel que hará Llorens».
El portavoz popular dijo que «tenemos que estar muy orgullosos de lo que ha hecho y lo que va a hacer Ángel Llorens y estaremos muy pendientes para ver lo que ocurre el próximo 7 de diciembre».