El concejal absuelto por injurias estudia acciones contra el PSOE
El concejal de Empleo y Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez, que ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de la denuncia de injurias en un fallo contra el que no cabe recurso, estudia iniciar acciones legales contra el PSOE.
Martínez dijo que no descarta esta opción al entender que desde el PSOE emprendieron una campaña mediática contra él «sin haber acudido a Alcaldía para ver qué había pasado».
En una rueda de prensa, ha personalizado estas críticas contra el PSOE en la figura de su secretario regional, Emiliano García-Page.
«Me sentenciaron automáticamente al dar por ciertos unos hechos que ni siquiera se dignaron a interesarse por ellos, tal y como lo hicieron otras formaciones políticas municipales que sí acudieron a la alcaldía para conocer lo que realmente pasó», lamentó.
Martínez reconoció que en los últimos meses ha vivido «un auténtico calvario» después de que una vecina de Villarrobledo asegurara que él le recomendó que «se metiera a puta» cuando acudió a pedir trabajo al Ayuntamiento.
El concejal dijo que ha sufrido todo tipo de descalificaciones tanto hacia él como hacia su familia, que la polémica «le ha hecho mucho daño». Su objetivo ha sido mantener la calma en todo momento «para poder obrar con serenidad a la hora de defender mi honor, hasta que la justicia ha podido arrojar luz sobre el caso».
Martínez recordó que tras probarse su inocencia en la primera sentencia, la segunda de la Audiencia Provincial de Albacete es firme, y no cabe recurso de apelación: «Queda probado que los hechos denunciados son totalmente falsos». Culpó al PSOE de lo que entiende fue una «campaña mediática» contra su persona y exigió una disculpa y rectificación pública por parte de García-Page.